ActualidadCoronavirus

Abren convocatoria de beneficios económicos periódicos para artistas y adultos mayores

Para continuar apoyando a los artistas y creadores culturales de la ciudad de Villavicencio, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) da a conocer la apertura de la nueva convocatoria para identificar los que se pueden favorecer de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) para postular ante el Ministerio de Cultura.

La directora de Corcumvi, Edith Agudelo, explicó que los beneficiarios de esta iniciativa recibirán, cada dos meses, un equivalente al 30 por ciento de un salario mínimo legal, el cual será entregado por el resto de la vida del artista o creador cultural.

Con esto, buscarán además reducir los impactos financieros que ha sufrido el sector cultural en esta época de pandemia por el covid-19. Los artistas que quieran participar en la convocatoria tienen plazo máximo hasta el 20 de septiembre para radicar toda la documentación en Corcumvi.

“Esta convocatoria es muy importante, se abre en un momento en el que hay mucha necesidad en materia económica en el sector cultural, así es que estaremos desde las redes sociales de la Corporación, desde la página web de la corporación, brindando toda la información para que los artistas, adultos mayores de la ciudad puedan postularse”, precisó la directora de Corcumvi.

De igual forma, la Corporación buscará de esta manera aumentar el número de beneficiarios de los BEPS, para cubrir a la mayor parte de artistas, ya que según lo informado por la directora de Corcumvi, el programa actualmente cuenta con 61 participantes, los cuales son atendidos con recursos de la administración municipal que son girados periódicamente a Colpensiones.

Luz Marina Benavides, artesana beneficiaria, expresa que, «agradezco al programa de las BEPS y al señor alcalde Juan Felipe Harman, por su gestión con el adulto mayor, y personalmente por ayudarme a cumplir el sueño de una pensión a mi edad».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar