ActualidadRegional

Acuerdo de pago permitirá restablecimiento del caudal de agua en el municipio de Granada

La firma de un contrato transaccional por un valor aproximado a los 1.200 millones de pesos, que incluye el abono de 200 millones, fue el acuerdo establecido entre la gerencia de EDESA S.A. ESP y la Alcaldía de Granada para el pago de la deuda que tiene el municipio por la venta de agua en bloque.

Así lo confirmó Cristina Flórez Medina, gerente de la entidad, quien señaló que los mil millones de pesos se van a diferir a 36 meses, es decir que las cuotas mensuales serán cercanas a los 30 millones de pesos.

Con los 200 millones de pesos, que ya debieron ser girados, se realizará la compra de químicos para el tratamiento de agua y restablecer el suministro del caudal, dijo la funcionaria, quien además aclaró que el volumen que se va a entregar es el que la Alcaldía está en capacidad de pagar, y no el que demanda la localidad que es casi del 40 por ciento más.

Agregó que también se acordó la firma de un nuevo contrato para la facturación del 2020 bajo algunas condiciones especiales, entre esas que hay que garantizar el pago mensual de servicios públicos, por lo cual el acalde se respalda con el giro de los subsidios, que es de 120 millones de pesos, eso significa que no se va a suministrar lo que demandan, sino lo que pueden pagar con los respaldos de los subsidios, que es un giro que hace la Nación.

Dejó en claro también que los problemas no se solucionan en su totalidad si la Empresa de Servicios Públicos de Granada no cuenta con manejo de válvulas ni sectorización, y porque el índice de agua no contabilizada supera el 60 por ciento.  

En la reunión participaron el alcalde Freddy Hernán Pérez, el gerente de la ESP de Granada, Óscar Rodríguez, y el equipo jurídico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar