ActualidadCultural

Alcalde de Villavicencio amplió la participación para elegir integrantes del Consejo Municipal de Cultura

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, firmó ayer jueves el decreto 424 de noviembre del 2020, el cual modifica el 092 de 1997, mediante el cual se incluyen nuevos miembros en el Consejo Municipal de Cultura, dando así mayor participación a sectores que antes no tenían representación en esta instancia.

La decisión se toma en momentos en que se lleva a cabo el proceso democrático de inscripción para elegir y ser elegidos los nuevos integrantes del Consejo, cuyo plazo se vence el próximo 25 de noviembre.

Se trata de unas elecciones en las que, además de ampliar la base de participación cultural, también contarán con el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, mediante el acompañamiento en el proceso de apertura, desarrollo y cierre de la jornada de elecciones.

En la modificación del decreto, que regía desde 1997, cuando fue creado el Consejo Municipal de Cultura, la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ consideró que esta instancia participativa debía ser integrada además por el área de circo, delegados afro, pueblos indígenas y discapacitados, así como ampliar la participación del área de comunicadores y periodistas.

Para el actual alcalde “es importante establecer espacios para el fortalecimiento del tejido social a través del reconocimiento de la diversidad y la identidad cultural propia, los procesos de formación artística y el impulso a la investigación divulgación y apropiación de las artes y la cultura”.

La directora de Corcumvi, Edith Agudelo García, dijo que con esta modificación al decreto, no solo se amplía la participación de más sectores en el Consejo Municipal de Cultura, sino que se cumple la solicitud que diversas áreas habían manifestado en las reuniones que se han tenido con los representantes sectoriales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar