Actualidad

Alcaldía de Villavicencio sigue buscando la consolidación de la paz y la reparación de las víctimas del conflicto

Junto a Emilio Archila, consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, la administración municipal llevó a cabo una nueva reunión con el fin de seguir trabajando en la puesta en marcha de un Proyecto de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Urbano, que sería lanzado este mismo año.

«Avanzamos de una manera muy exitosa con tres agencias del nivel nacional como la Unidad de Víctimas, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, y la Agencia para la Renovación del Territorio, para continuar unas tareas de manera puntual y determinar una fecha de presentación al público de esta iniciativa’’, indicó Gonzalo Agudelo, asesor de Despacho.

Sorrel Aroca, gerente para la Estabilización, habló de la importancia de dar enfoque y relevancia a los planes de retorno y la reparación colectiva, puntos importantes que deben estar ligados a los objetivos del Gobierno nacional y de los planes de desarrollo locales.

Por su parte, Lucas Peña, gerente del Plan Marco de Implementación del Acuerdo Final del Proceso de Paz, hizo algunas recomendaciones en cuanto a programas del Gobierno nacional en materia de agua potable, atención infantil, fortalecimiento educativo y conectividad.

Estas iniciativas se pueden poner en marcha en los proyectos PDET en Villavicencio y de esa manera ampliar la oferta para la atención que se quiere brindar a las víctimas del conflicto armado.

Finalmente, se pactó una nueva reunión para fortalecer otros puntos fundamentales en el PDET como la atención a las víctimas, procesos de reincorporación a la sociedad y metodología de aplicación del proyecto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar