ActualidadCoronavirusSalud

Alcaldía, Policía y organismos de socorro dan inicio a la operación ‘Fe’ en la comuna tres

Con el objetivo de brindar apoyo constante y dar tranquilidad a los habitantes de los sectores aledaños a la cárcel de Villavicencio, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno y con el acompañamiento de la Oficina de Gestión del Riesgo, la Policía Metropolitana y los organismos de socorro, dio inicio a la que se ha denominado como operación ‘Fe’.

La secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, dijo que el objetivo de esta iniciativa es llevar a la gente “esperanza en medio de la crisis”.

En la actividad, que se realiza en un área de 300 metros alrededor de la cárcel y que beneficia a habitantes de barrios como La Vainilla, Ricaurte y Veinte de Julio, la Defensa Civil desinfecta las fachadas y ventanas de las viviendas y realiza actividad de tamizaje con equipo láser a cada uno de los integrantes de las familias, además de entregar jabón desinfectante.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos desinfecta áreas públicas como andenes y vías, mientras la Cruz Roja realiza apoyo psicosocial en cada uno de los hogares del sector, además de instalar un puesto de atención permanente en el que se atenderán solicitudes y se resolverán dudas de la comunidad.

En cuanto a la seguridad, la secretaria de Gobierno dijo que se realizan acciones puntuales con la Policía Metropolitana, como la disposición permanente del CAI móvil,  los carabineros, patrullajes de la fuerza disponible y  se mantienen los 18 puntos de seguridad que tiene la cárcel a su alrededor. 

“Que la comunidad se sienta respaldada por las autoridades, que no los dejamos solos y que si bien el panorama es de una situación difícil, extramuros la comunidad se ha portado muy bien, pero es una comunidad que siente la presión de la cercanía con la cárcel y por eso el alcalde quiere brindar todas  las garantías para que se puedan sentir tranquilos”, puntualizó la funcionaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar