ActualidadJudicialRegional

Amenazas y llamadas extorsivas a corporaciones ambientales de la región

Amenazas y llamadas extorsivas que se han venido presentado a las autoridades ambientales de la región (Cormacarena y Parques Nacionales), fue el tema central del consejo de seguridad que convocó el secretario de gobierno y seguridad del Meta, Víctor Manuel Bravo.

Se busca desplegar todas las capacidades dentro del marco de las competencias que a cada uno nos otorga la ley, para entrar atender de manera más pertinente y oportuna la alerta que se ha generado frente a la situación que se vive en el sur del Meta, expresó Bravo.

De igual forma, que estas entidades continúen adelantando sus labores con apoyo de la fuerza pública, la fuerza aérea, fiscalía, los ministerios del Defensa y Medio Ambiente,  fortaleciendo la presencia institucional en los cinco  municipios del sur del Meta (Macarena, Mesetas, Uribe, Vista Hermosa y Mapiripán).

Gracias a esta alianza se han tenido importantes resultados, donde se ha ofrecido las garantías a las comunidades y el actuar dentro del marco de la ley de la Constitución de la fuerza pública.

Uno de los compromisos del consejo de seguridad, es en una próxima reunión, asignar los recursos a la fuerza pública y fiscalía, para la realización de operativos en el sur del Meta, en contra de la deforestación.

Reitero a los miembros del consejo de seguridad, que hay una institucionalidad rodeando sus actividades y el compromiso será cada vez más decidido, actuando con mayor fuerza y contundencia, para contrarrestar el accionar de todas las organizaciones criminales que tanto daño le están haciendo al Meta, no solo en materia de deforestación sino en la siembra de hoja de coca y en el procesamiento de la misma para uso ilícito.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar