ActualidadJudicialRegional

Asegurados presuntos integrantes de ‘Los Orejanos’ por supuesto hurto de ganado en Casanare

Cinco personas capturadas por orden judicial a mediados de la presente semana en Yopal (Casanare), fueron cobijadas con medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus lugares de domicilio por el Juzgado Promiscuo Municipal de Orocué (Casanare).

Los implicados fueron imputados por la Fiscalía Seccional de la Estructura de Apoyo EDA de Yopal (Casanare) como presuntos responsables de los delitos de abigeato y concierto para delinquir. Ninguno aceptó los cargos.

Las investigaciones por este caso buscan esclarecer casos de hurto de ganado que se habrían presentado en entre 2019 y febrero de 2020 en Casanare.

La denuncia que impulsó las acciones judiciales señala a los hoy detenidos como quienes, al parecer, hurtaron ganado vacuno de fincas en las localidades casanareñas de Trinidad y San Luis de Palenque. Los animales luego eran sacrificados y su carne comercializada.

Estas acciones se adoptan en siguiendo la estrategia del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para resguardar la seguridad ciudadana. En este propósito la Seccional Casanare investigó, identificó, capturó y judicializó a los presuntos responsables de estos hechos.

Los detenidos son:

Yesid Henao Ballena, alias Ratón

Rulver Mejo Abril, alias el Enano

Yilber Mejo Abril, alias Alcalde

Jairo Flórez Padilla, alias El Tuco

Geiler Escobar Rondón, alias Culeca.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar