ActualidadCoronavirus

Asesoría virtual sobre manejo de recursos en cuarentena recibirá personal de los colegios

La Secretaría de Educación Municipal, en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional, realizará hoy lunes a partir de las 2:00 p.m. un encuentro de asesoría virtual sobre el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones por concepto gratuidad-calidad en las instituciones educativas oficiales de Villavicencio, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, explicó que la inducción estará dirigida a ordenadores del gasto, integrantes de los Consejos Directivos, pagadores y asesores contables de los colegios, quienes recibirán instrucciones sobre el uso de los recursos de los Fondos de Servicios Educativos (FOSE) para la adquisición y distribución de los materiales pedagógicos durante el tiempo de vigencia de la emergencia, con el fin de apoyar el estudio en casa.

Procesos contractuales, conectividad, urgencia manifiesta, formación de adultos, recursos de gratuidad, distribución de material pedagógico y horas extras, serán los temas que se explicarán durante el encuentro virtual.

“Para facilitar el desarrollo del encuentro, se solicita a los participantes ser concisos en la formulación de las preguntas y tener en cuenta que el contexto es el uso de los recursos para el trabajo académico en casa”, indicó el licenciado Hernández Mora.

Por los canales tecnológicos, hoy lunes en horas de la mañana se les compartirá a los participantes el link del Ministerio de Educación, a través del cual se podrán conectar a partir de la 1:30 p.m.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar