Actualidad

Así avanza el proyecto de la galería comercial, cultural y artística del Siete de Agosto

Con el objetivo de continuar el proceso de concertación y diálogo para la puesta en funcionamiento del proyecto de la galería comercial, cultural y artística del Siete de Agosto, se llevaron a cabo ayer varias reuniones en las que participaron diferentes dependencias de la Alcaldía de Villavicencio y un grupo de vendedores informales del sector que van a hacer parte del proyecto, en el que está contemplado también establecer un punto de comercialización de los mercados campesinos.

Según explicó la secretaria de Control Físico, Diana Herrera, la recuperación de esta galería está vinculada a un proceso de transformación y organización del sector del Siete de Agosto, que a su vez está ligado a una estrategia más amplia que abarcará más lugares clave de la ciudad.

“Tuvimos una reunión con comerciantes informales del sector del Siete de Agosto que se van a vincular a esta propuesta de galería, que van a ser incorporados a este proyecto y van a tener allí un lugar para desarrollar su actividad”, dijo Herrera.

Del mismo modo, la funcionaria añadió que, en la jornada, se desarrollaron reuniones con la Secretaría de Infraestructura y la Oficina Asesora Jurídica, para conocer el avance de las obras exteriores que se ejecutan en el predio de la estructura y definir ciertos elementos a tener en cuenta para la administración de la galería.

“Posteriormente, tuvimos una reunión con el Instituto de Turismo de Villavicencio y Corcumvi para definir toda la narrativa y la propuesta artística del lugar, es decir, definir un cronograma donde se encuentren turismo y cultura, porque queremos hacer de este un lugar donde el arte sea central y que sea un sitio emblemático para la ciudad”, aseguró la secretaria de Control Físico.

Así mismo, está abierta la posibilidad de que se sumen las personas que se dedican al comercio de vehículos, lo que permitiría recuperar espacio público y crear condiciones de trabajo para varios actores económicos de la zona.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar