ActualidadEconomía

Así es el Fondo Público Económico para apoyar a emprendedores y empresarios de Villavicencio

El Fondo Público Económico de Desarrollo Local ‘Villavicencio con toda’ será el apoyo financiero real para emprendedores y empresarios de la capital del departamento del Meta.

“Es un fondo del municipio que va a garantizar capital de trabajo, capital de semilla y capital relacionado a financiación de iniciativas de innovación empresarial por convocatorias públicas”, explicó el alcalde Felipe Harman la iniciativa radicada ante el Concejo.

El mandatario dijo que se trata de un componente clave para generar e impactar fuertemente el desempleo y garantizar una sostenibilidad de estas pequeñas ideas empresariales que estén en etapa de iniciación, a través de capital semilla y líneas de crédito.

Además, los beneficiados podrán acceder a una ruta de fortalecimiento empresarial, a través del Centro de Fomento Empresarial, un espacio para la innovación y el desarrollo tecnológico de emprendimientos y pequeñas empresas.

“Estamos creando ya un ecosistema de emprendimiento e innovación social en la ciudad, que antes no existía”, destacó Camilo Gutiérrez, Secretario de Competitividad y Desarrollo.

De igual forma, detalló que este proceso se realizará a través de concurso público, es decir que los interesados deben postularse mediante las convocatorias, los concursos y programas con enfoque empresarial que genere la Alcaldía de Villavicencio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar