ActualidadRegional

Asume nuevo comandante de la Séptima Brigada del Ejército

El nuevo comandante de la Séptima Brigada del Ejército es oriundo de la ciudad de Manizales, Caldas, con 28 años de servicio a la patria, del Arma de Infantería, viene con toda la experticia y disposición de contribuir a la tranquilidad de los habitantes en el Meta y parte de Cundinamarca.

En una solemne ceremonia militar, que contó con todos los protocolos de bioseguridad se llevó a cabo el reconocimiento por parte de las tropas de la Séptima Brigada, al señor coronel Juan Carlos López Aristizábal, como nuevo comandante de la Séptima Brigada, Unidad adscrita a la Cuarta División del Ejército Nacional y ceremonia de despedida al señor coronel Jorge Alexander Ramírez Ordoñez.

El coronel Ramírez Ordoñez, direccionó esta Unidad desde el pasado mes de diciembre de 2019 y durante lo corrido del año 2020, siendo antes el Jefe de Estado Mayor. Durante su paso por la Séptima Brigada, alcanzó importantes resultados operacionales, neutralizando el accionar delictivo de los grupos armados organizados residuales y de la delincuencia común, logrando el avance y progreso de la región de los Llanos Orientales y en los municipios de Paratebueno y Medina, Cundinamarca, asumiendo con total compromiso la emergencia de sanitaria mundial a causa de la Covid-19, en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con las autoridades gubernamentales, municipales y demás fuerza pública, en apoyo a las comunidades vulnerables y a la población civil en general.

«Hago entrega de esta Unidad, fortalecida en seguridad y desarrollo, al coronel Juan Carlos López Aristizábal, quien comandará 11 batallones que integran la gloriosa Séptima Brigada, es un honor haber servido a Colombia desde esta región del país; y como bien lo reza la frase miles de apellidos una sola familia, para mí esto son mis soldados una familia honorable que se da sin esperar nada a cambio al servicio de quien más nos necesita. Quedan en muy buenas manos, le deseo el mejor de los éxitos mi Coronel López», señalo el coronel Ramírez.

Por su parte, el coronel Juan Carlos López Aristizábal, manizaleño, ingresó al Ejército Nacional el primero de junio de 1994, lleva 28 años de servicio a la Institución, cuenta con diferentes cursos entre ellos, paracaidista y lancero. Es profesional en Ciencias Militares, especializado en Seguridad y Defensa Nacional y en el Arma curso Comando, este último distingue al soldado mayor preparado militarmente.

El nuevo comandante de la Séptima Brigada viene de desempeñar el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Selva N.° 28, en Puerto Carreño, Vichada.

En su amplia trayectoria militar ha transitado por diferentes unidades del territorio nacional que le ha asignado la Fuerza, destacándose por su liderazgo y gestión institucional. Entre ellas: en el Departamento Control Comercio de Armas Municiones y Explosivos, en Santafé de Bogotá, Comando de la Brigada Móvil N° 9, en San Vicente del Caguán, Batallón de Combate Terrestre N.° 63, Cr José Cornelio Borda en la Macarena Meta; Comando Brigada móvil N.° 7 en San José del Guaviare; Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 31 Rifles, en Caucasia Antioquia; Batallón de Contraguerrillas N.° 54 Cr Agustín Calambazo; Escuela de Armas y Servicio, en Bogotá D.C., Distrito Militar N. °.21, Ipiales Nariño, Batallón de Contraguerrillas N.° 39 Cantón de Pore; Batallón de Infantería N.° 23 Vencedores en Cartago, Valle del Cauca; Batallón con N.° 1 Contra el Narcotráfico, Cúcuta Norte de Santander, entre otros cargos asumidos por el alto oficial.

Durante sus años de servicio ha recibido las condecoraciones Orden al Mérito Militar José María Córdova, Orden al Mérito Militar Antonio Nariño, Orden al Mérito Coronel Guillermo Fergusson, Medalla Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares, Medalla Militar Ayacucho, Medalla Militar Campaña del Sur, entre otros importantes que le hacen merecedor a su trabajo en equipo con el soldado colombiano.

Por su parte del comandante de la Cuarta División destacó el compromiso de quien estuvo al frente de la Séptima Brigada y le dio la bienvenida su nuevo comandante « Gracias mi Coronel Ramírez por su compromiso con esta región, fue fundamental el trabajo en equipo y la camaradería con las demás entidades del Estado. A partir del momento asume la responsabilidad de liderar ésta emblemática Unidad compuesta por más de 5000 hombres y mujeres en pro del desarrollo económico y social de una región pujante y próspera del suroriente colombiano. ¡Que el Dios de los Ejército bendiga su proceder y el de nuestras tropas!».

En el mismo acto 18 suboficiales ascendieron al grado inmediatamente superior, un logro más a lo largo de su carrera militar que los llena de orgullo al lado de sus familias. Varios de ellos recibieron el grado de sargento viceprimer y por ende de las manos del comandante de la Cuarta División les fue entregafo el sable, sinónimo de mando y antiguedad en la Institución.

A la ceremonia asistieron las entidades gubernamentales, municipales, familiares y allegados a los comandantes.

Prensa Séptima Brigada

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar