ActualidadColombiaEconomíaPoliticaRegional

Avanza propuesta de la senadora Maritza Martínez para que Ecopetrol asuma participación accionaria de la Nación en las empresas electrificadoras.

La propuesta que en días pasados le hiciera la senadora llanera Maritza Martínez al Presidente Iván Duque, en el sentido que Ecopetrol asuma la participación accionaria mayoritaria que tiene la Nación en la Empresa Electrificadora del Meta – EMSA, para evitar que esta sea privatizada, avanza en su camino a una pronta consolidación.

Recientemente la Congresista, junto con algunos miembros del Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia – Sintraelecol, quienes promueven la defensa de lo público, sostuvo una reunión con el delegado del Gobierno Nacional ante la junta directiva de la estatal petrolera, Germán Quintero Rojas, con el propósito de ir estructurando la propuesta en el sentido que Ecopetrol se convierta en accionista mayoritario de las electrificadoras nacionales para que no pasen a manos de privados.
“La iniciativa de la senadora Maritza Martínez es muy positiva y vemos una gran oportunidad en ella para que así las empresas electrificadoras no sean privatizadas”, señaló Arnulfo Mendoza, miembro de Sintraelecol, capítulo Meta.

La Senadora resalto el encuentro con el alto ejecutivo del Gobierno como un primer paso en la solidificación de su planteamiento. “Vamos avanzando en ese propósito. Hemos encontrado receptividad en el Gobierno Nacional y esperamos seguir por ese camino. El siguiente paso será una reunión con Ecopetrol en la que podamos compartir los alcances de nuestra propuesta”, puntualizó la Congresista.

En el mismo sentido la senadora Maritza Martínez ofició al MinHacienda reiterando su oposición a la privatización de la EMSA dejando en claro, además, que en caso de que el Gobierno Nacional insista en la necesidad de despojarse de este activo, aplique la misma figura que se utilizó para la venta de las acciones que la Nación tenía en ISA, es decir, transferirlas a título oneroso a Ecopetrol, mantenido la propiedad pública de la Empresa Electrificadora del Meta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar