ActualidadCoronavirus

Balance de tranquilidad entregó secretario privado luego que se decreta ley seca en el Meta

Un balance de tranquilidad, entregó el secretario Privado del Meta, Fernando Rivera Saraza, luego que se decretó el toque de queda y la ley seca de 8:00 de noche a 5:00 de la mañana para prevenir la propagación del Coronavirus.

“Los ciudadanos han empezado a entender la magnitud de la situación que vivimos, el enorme riesgo en el que estamos inmersos por esta epidemia, lo más importante de todo más que la medida en sí misma, es la toma de conciencia de las personas en entender que necesitamos inmovilizarnos y disminuir al mínimo posible el contacto social con los demás”, dijo el funcionario.

Indicó Rivera que es la primera vez que un Gobernador dicta una medida de esta magnitud, donde todos creían que solo los alcaldes tienen competencia para decretar el toque de queda en la ciudad, y enfatizó que el problema mayor es lo que estamos expuestos en la calle, la invitación del Gobierno del Meta es que la movilidad sea lo mínimo posible, de no ser absolutamente necesario salir de la casa, no lo haga.

“Las medidas que tomemos ahora pueden parecer extremas, pero las que tomemos más adelante pueden parecer inútiles o insuficientes”, precisó el Secretario Privado.

Indicó además que el Comité departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres está haciendo un monitoreo permanente con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar