ActualidadSalud

Brigada anti-dengue se cumplirá este jueves en el barrio Villa Suárez de Villavicencio

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad acerca de la prevención del dengue, este jueves 23 de julio, la Secretaría de Salud de Villavicencio estará en el barrio Villa Suárez realizando una brigada anti-dengue.

La jornada se cumplirá con todas las medidas de bioseguridad, en la que se brindará pedagogía sobre la eliminación de criaderos de zancudos y cuidados que se deben tener con la población de alto riesgo.

Hilda Mateus, referente de la dimensión de enfermedades transmitidas por vectores (ETV), confirmó que esta es una actividad que se viene realizando de manera periódica en diferentes barrios de la ciudad.

En la jornada, personal de la Secretaría, en coordinación con las Juntas de Acción Comunal, recorrerán las calles del barrio entregando material educativo como cartillas, plegables y el juego de la escalera con el que se busca ilustrar a los menores de edad sobre cómo prevenir el dengue y eliminar los criaderos.

La actividad comenzará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía, en donde se identificarán los criaderos y se hará la recolección de inservibles, como tapas de gaseosa, valdes, llantas, envases y todo elemento que esté en la calle y pueda almacenar agua lluvia, lo que lo convierte en un potencial criadero del zancudo transmisor del dengue.

La funcionaria confirmó, además, que se sensibilizará a las personas en situación de riesgo como a los adultos mayores de 60 años, personas con alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, VIH y cualquier otra enfermedad de base que pueda complicar el dengue hasta el punto de convertirlo en dengue grave e incluso provocar el deceso de la persona.

En Villavicencio a la semana epidemiológica número 28 se registran 1.023 casos confirmados de dengue, siendo los menores de 5 a 9 años los más afectados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar