ActualidadCoronavirusRegional

Cada kit de ayuda humanitaria de la gobernación cuenta con 38 unidades de productos de calidad

Productos de calidad y necesarios para las familias llaneras, son los que entrega la Gobernación del Meta en cabeza de Juan Guillermo Zuluaga, así lo dio a conocer Jhorman Saldaña, Secretario Social del departamento.

“Cada paquete está compuesto por 38 unidades con 14 productos básicos como azúcar, café, frijol, aceite, leche en polvo, lentejas, harina de maíz, panela, atún, arroz, chocolate, sal, harina de trigo y pasta”, indicó el funcionario.

Las cajas deben llegar selladas a los hogares, con una cinta de seguridad, por lo que se les pide a los ciudadanos ser veedores y ante cualquier alteración, informen de manera inmediata a las personerías de cada población.

“Atendimos la circular de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, que establece los alimentos necesarios para que un hogar sobreviva 15 días ante una emergencia como la que presenta actualmente el Meta a causa del COVID-19”, señaló Saldaña.

Estos elementos hacen parte de los indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se encuentran en constante revisión para corroborar el estado y la calidad.

Los trabajadores contratados para el transporte y empaque de los productos y cada uno de los elementos de los kits son mano de obra llanera y adquiridos en empresas de la región, apostándole al fortalecimiento de la economía del Meta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar