ActualidadRegional

Cada vez estamos más cerca de estrenar el nuevo puente La Amistad, en Cubarral

En una visita realizada por la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), se anunció que la construcción del nuevo puente La Amistad sobre el río Ariari, en la vía que comunica a los municipios de El Castillo y Cubarral, avanza en un 92 por ciento.

En la actualidad se adelanta la construcción de accesos y obras complementarias para el puente, que ofrecerá mejores condiciones de transitabilidad y conectividad, permitiendo integrar los centros de producción y consumo de la región del alto ariari y sus zonas aledañas.

Dentro de las obras que faltan por culminar se encuentra la construcción de los muros en tierra armada de ambos accesos, la instalación y acabados de las barandas del puente y accesos, el componente eléctrico del puente y accesos, las obras de urbanismo y la construcción de la estructura de la vía con la capa asfáltica y señalización.

El nuevo puente ´La Amistad´ tendrá una longitud de 504 metros y contará con cuatro apoyos intermedios, dos carriles vehiculares, estribos en cada costado, un tablero con un ancho de once metros, andenes peatonales en ambos costados y dos carriles de circulación vehicular.

Con esta nueva estructura el tránsito de vehículos será mucho más expedito y seguro, lo que permitirá mejorar la productividad regional, al disminuir costos de transporte y fletes, generando más oportunidades para empresarios y campesinos del sector.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar