Actualidad

Campaña ‘Tus Residuos Cambian Contigo’ inició recorrido en Villavicencio con recicladores

Con el fin de visibilizar a los recicladores, la campaña de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal ‘Tus Residuos Cambian Contigo’ inició una nueva etapa que consiste en recorrer y sensibilizar a la comunidad de los barrios de Villavicencio.

“Queremos incentivar los procesos de separación en la fuente de residuos sólidos, y que la ciudadanía se concientice con sus residuos”, explicó la profesional universitaria de la dependencia Johana Daza, quien precisó que para este ejercicio se está trabajando en equipo con 13 asociaciones de reciclaje de la ciudad.

La campaña irá por distintos sectores, donde los recicladores enseñarán a los ciudadanos, en qué consiste la separación en la fuente y cómo se debe hacer, y, al mismo tiempo, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente les darán a conocer los beneficios que esta práctica trae a los ecosistemas.

La titular de la dependencia Sara Cabrera Elizalde, reiteró que «los recicladores son los gestores ambientales más importantes de la ciudad” y que deben ser reconocidos como tal, ya que es uno de los propósitos del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar