Actualidad

Capacitación comunitaria se hará para mejorar capacidad de respuesta de la ciudad ante emergencias

Con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta de los ciudadanos, la Oficina de Gestión del Riesgo y los organismos de socorro emprenderán una estrategia de capacitación comunitaria.

Así lo confirmó la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, al término de un encuentro con el presidente de la Cruz Roja seccional Meta, el director de la Defensa Civil departamental y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio.

La reunión también sirvió para engranar todo lo que conlleve a salvaguardar vidas en situaciones de desastres, riesgos y emergencias.

Sánchez dijo que aquellos ciudadanos que deseen participar dentro de sus territorios para las emergencias que se lleguen a presentar, serán capacitados y serán certificados como primeros respondientes.

“Estableceremos un plan de trabajo que se ejecutará la próxima semana con los delegados de los jefes de los organismos de socorro, para que con esta estrategia de participación ciudadana y de trabajo en equipo fortalecer la atención de las emergencias”, sostuvo la ingeniera Sánchez Moyano y afirmó, que funcionarios de la dependencia serán articuladores dentro de esta acción de prevención y capacidad de respuesta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar