ActualidadJudicialRegional

Capturados alias Willy y una mujer, quiénes serían integrantes de la estructura Las Juanas, al servicio del GAO Clan del Golfo

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía, lograron en las últimas horas la captura de alias Willy y una mujer, quienes serían integrantes de la estructura Las Juanas.

Gracias a las labores de inteligencia adelantadas por el Gaula Militar Meta, de la Séptima Brigada, y el CTI de la Fiscalía, se pudo ubicar a estas dos personas; a la mujer, de 20 años de edad, en el municipio de Pitalito, Huila, y a alias Willy, en el municipio de Cucuta, Norte de Santander. Estos sujetos serían los encargados de cobrar dinero producto de extorsiones a comerciantes, ganaderos, agricultores,  transportadores y dueños de estaciones de servicio.

Alías Willy es señalado de ser el cabecilla principal de las finanzas de la Estructura Las Juanas, y de acuerdo con la información de las autoridades competentes cuenta con un prontuario delictivo de más de 10 años. Registra 18 denuncias por los delitos de extorsión en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Valle del Cauca y, especialmente, el departamento del Meta, en donde habría llegado a recaudar más de 300 millones de pesos producto de extorsiones. Así mismo, se encargaría del reclutamiento de cobradores para reclamar el dinero luego de las llamadas extorsivas realizadas por alias Juanito, cabecilla de esta estructura.

Es de resaltar que hubo 10 capturas más el pasado 31 de octubre de este año, con lo cual se desarticula la red de cobradores de la Estructura Las Juanas en su totalidad, lo que afecta de manera directa el financiamiento de las actividades ilícitas de alias Juanito.

Los capturados deberán responder por el delito de extorsión y secuestro ante la autoridad competente.

El Ejército Nacional en el departamento del Meta, a través  de la estrategia Meta Seguro, continuará neutralizando las intenciones delincuenciales de los grupos criminales que generan zozobra en la población civil. Por eso, invita a la comunidad a poner en conocimiento de las tropas, a través de la línea 147, hechos que estén vulnerando los derechos de los ciudadanos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar