ActualidadColombiaOrden PúblicoRegional

Ceremonia de entrega de armas a 278 soldados, en el departamento del Meta.

Con inmenso orgullo de ser un soldado colombiano y vocación de servicio, estos jóvenes, en un acto simbólico reciben las armas de la República, asumiendo el compromiso de servir a la patria, enmarcados en una formación con base en los más altos parámetros de ética y valores, desarrollando sus competencias a través de la capacitación y entrenamiento, para aportar a la sociedad, en la preservación de la vida y construcción de la paz.

En el Cantón Militar de Apiay, en departamento del Meta, se realiza la ceremonia de entrega de armas de soldados18 de las unidades tácticas de la Séptima Brigada en el departamento del Meta y Trigésima Primera Brigada, en el departamento del Vaupés, pertenecientes al tercer contingente 2022.

Ceremonia militar presidida por el señor coronel Wilson Miguel Zarabanda Fuentes, comandante de la Séptima Brigada, con el acompañamiento de oficiales, suboficiales, soldados y las familias como invitadas de honor a este acto especial que reviste el compromiso de sus hijos con la nación.

Jóvenes que, tras cumplir con la primera fase de entrenamiento, inician su etapa de formación integral, dentro de un contexto de cultura militar, que desarrolla en el soldado normas de conducta con base en la disciplina, carácter en sus actuaciones, respeto por las personas, fidelidad con la patria y la Institución.

Para este grupo de soldados prestar el servicio militar es todo un honor, representa una gran experiencia para su vida, no sólo en el fortalecimiento de sus conocimientos desde la mística militar, sino en la sensibilización como ciudadano colombiano y la capacidad de servir a las comunidades, a través de los actos del servicio, siendo parte esencial en la transformación y progreso del país.

De igual manera para las familias este día es una ocasión muy especial, pues son sus hijos, ejemplo y referente para las nuevas generaciones de colombianos, que quieran incorporarse a la institución. Estos jóvenes en dos meses jurarán bandera, para asumir desde los diferentes roles su servicio militar, desempeñándose como centinelas, soldados ambientalistas y apoyando los diferentes procesos institucionales, comprometidos con la seguridad humana de todos los colombianos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar