Actualidad

Cofrem entre las cajas de compensación familiar con más subsidios al desempleo

En publicación del periódico La República, se referencia que la Caja de Compensación Familiar Cofrem, ocupa el sexto lugar en la escala nacional relacionada con la cantidad de Subsidios al Desempleo por emergencia, asignados dentro del Sistema del Subsidio Familiar.

Con un total de 3.600, Cofrem figura entre las primeras ubicadas del país, en la información del diario donde está condensado el número de los mismos, que se asignaron por las 43 Cajas de Compensación Familiar, hasta el 12 de junio de 2020.

A la fecha indicada, Compensar de Cundinamarca, con 20.105, encabeza el listado; seguida de Comfama de Antioquia, con 16.749; Colsubsidio de Cundinamarca, con 9.335; Comfandi, con 5.353, y Comfenalco, con 3.794, del Valle del Cauca.

De otro lado, Cofrem anunció esta semana la entrega de 1.787 Subsidios al Desempleo por emergencia, adicionales, a los que fueron asignados; lo que le permite cubrir a 5.332 trabajadores dependientes e independientes, cesantes, quienes cumplen con los requisitos que se encuentran establecidos.

De acuerdo con el Decreto 488 de 2020 y la Resolución 0853 de 2020, relacionados con el Mecanismo de Protección al Cesante; al beneficio pueden postularse desempleados pertenecientes a las categorías A y B, es decir, que, al momento de perder el trabajo, tuvieran ingresos económicos hasta de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Así mismo, que hayan cotizado al Sistema del Subsidio Familiar un año, continuo o discontinuo, durante los cinco recientes, que no reciban pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes, y que no han sido beneficiarios del seguro de desempleo, en los tres años anteriores. La postulación debe de vejez, invalidez o sobrevivientes, y que no han sido beneficiarios del seguro de desempleo, en los tres años anteriores. La postulación debe realizarse en la última Caja de Compensación donde hayan estado afiliados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar