ActualidadColombiaEconomía

Colombia requiere urgente contratación por horas para frenar el desempleo.

Ante el fuerte incremento en la tasa de desempleo que en abril llegó al 19.8%, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal consideró urgente la recuperación del empleo mediante la contratación por horas y la flexibilización laboral. En carta dirigida a los ministros de trabajo, Ángel Custodio Cabrera y de Comercio, José Manuel Restrepo solicitó dar absoluta prioridad en la “misión del empleo” que permita un cambio en la política laboral

Añadió que es ahora, en momentos en que el país empieza la reapertura gradual de la economía donde se debe introducir las reformas encaminadas a la recuperación de los puestos de trabajo que se perdieron durante los meses de confinamiento y que sólo para el caso de comercio, según cifras del DANE, alcanzaron la cifra de 1.7 millones de desempleados de los 5.4 millones perdidos.

 “Claramente el régimen laboral necesita de una modernización a fondo que flexibilice la contratación, que la ponga a tono con las nuevas realidades que está dejando esta pandemia”, subrayó. Agregó que es importante revisar una serie de “retenes” que se fijan con el deseo de proteger a los trabajadores, pero lo único que logran es desprotegerlos, ya que los envía al desempleo o a la informalidad. De acuerdo con el presidente de Fenalco se hace imperativo adoptar una reforma laboral urgente para reducir el alto desempleo en Colombia por los efectos del COVID-19.  

(CARACOL RADIO)

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar