ActualidadCoronavirusSaludTecnología

Computadores para educar entregará al Meta 816 portátiles para afrontar crisis por Covid-19

Antes del 31 de mayo, el programa de Computadores para Educar del Gobierno Nacional donará mediante el Plan de Entregas COVID-19, 816 equipos de cómputo que serán entregados en ocho municipios, beneficiando a 13 sedes educativas del departamento, así lo confirmó Miguel Roa, Secretario de Tecnologías y Sistemas de Información del Meta.

Los equipos serán distribuidos en los municipios priorizados y beneficiados por el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), entre ellos Mapiripán, recibiendo una dotación de 61 portátiles, La Macarena (25), Mesetas (148), Puerto Concordia (60), Puerto Lleras (67), Puerto Rico (214), Uribe (130) y Vista Hermosa (11).

“Esto es un trabajo en conjunto que adelantamos con Alejandro Félix Linero, director ejecutivo y Manuel Abello, secretario general de Computadores para Educar, porque entendemos y somos conscientes de la importancia que tienen las herramientas tecnológicas en estos tiempos, por esa razón contribuimos para que los estudiantes y docentes del departamento puedan contar con equipos de calidad y buena conectividad”, manifestó el funcionario.

El Gobierno departamental que lidera Juan Guillermo Zuluaga busca mitigar el impacto de la emergencia sanitaria que afronta el territorio metense, beneficiando así a las zonas más alejadas y afectadas por el conflicto armado.

“Agradecemos a Computadores para Educar por tener cuenta nuestra solicitud expresada y priorizar al Meta dentro de las entregas que llegarán a las manos adecuadas”, puntualizó Roa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar