Actualidad

Con 1.500 litros por segundo de agua, se suministra el servicio a la ciudad

El Ing. Gonzalo Eduardo Hernández Pardo, Gerente Técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, EAAV, informó que en el momento se están suministrando 1.500 litros por segundo de agua, 1.250 de ellos provenientes de la boca toma de quebrada La Honda y los restantes 250, desde la subestación de Puente Abadía.

Explicó que desde la bocatoma no se suministran los 1.600 litros tradicionales porque se detectaron Buin algunas fugas del líquido en los sitios La Ye y Aguas calientes, las que están siendo intervenidas para su pronta reparación.

De otra parte, no se pueden enviar los 1.600 litros por segundo de agua a la planta de tratamiento de La Esmeralda, porque debido a los trabajos que se están ejecutando para su optimización y modernización, su infraestructura no está, en este momento, capacitada para ejecutar las labores de potabilización del líquido.

Así mismo, con relación al proceso que se ejecuta actualmente para la Sectorización Hidráulica del Sistema de Acueducto de la ciudad, también se están reparando algunas fugas encontradas en tramos de la tubería de distribución.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar