ActualidadColombiaEducaciónMedio AmbienteMundo

Con alianzas en ExpoBosques 2022, continúa lucha contra la deforestación.

El departamento del Meta fue anfitrión del Primer Encuentro de secretarios de Ambiente del país, durante el desarrollo de ExpoBosques 2022, evento donde se construyeron insumos desde las regiones para el Gobierno Nacional, visibilizando el manejo sostenible de los bosques.

Del evento, que se desarrolló entre martes y miércoles, participaron las secretarías ambientales de Norte de Santander, Antioquia, Caldas, Vaupés, Vichada, Valle del Cauca, Cundinamarca, Guajira, Atlántico y Meta.

“Fue un éxito total, era la primera vez que se reunían los secretarios de Ambiente del país en el Meta. Lo que quisimos fue plantear una estrategia nacional de tema de manejo forestal sostenible, como también de lucha contra la deforestación, viendo los casos positivos que han tenido las regiones y que podamos trabajar en bloque viendo las necesidades de cada uno de los territorios”, dijo el secretario de Ambiente del Meta, Nicolás Herranz.

En el marco del certamen se lograron firmar 22 acuerdos entre Colombia, Guatemala y Honduras con 48 organizaciones que participaron en ExpoBosques 2022, resaltando la conservación de la biodiversidad y la importancia de la lucha por el cambio climático.

Con el manejo forestal sostenible de Colombia y el departamento del Meta se están impactando más de 21.000 familias en todo el territorio nacional y se favorecen 1,4 millones de hectáreas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar