Actualidad

Con diplomados de gestión del agua y urbanismo, la Alcaldía empodera a comunidades y vigoriza su capacidad de acción

Los diplomados de gestión comunitaria del agua, que llegó a su cuarta clase, y de urbanismo comunitario, que desarrolló su segunda sesión, son una forma de empoderamiento a las comunidades y de fortalecimiento a su capacidad de gestión.

De acuerdo con Patricia Salazar, que cursa el diplomado de gestión del agua en representación del acueducto comunitario de Llano Lindo, “de verdad es algo de resaltar porque en las administraciones anteriores no se había visto esta parte de la sensibilización”.

Asimismo, Salazar destacó la importancia de “tener estos conocimientos y ejecutarlos dentro de nuestra normatividad como prestadores del servicio” y solicitó que en el futuro se realicen más refuerzos de la parte normativa.

Por su parte, Omar Andrés León, que representa al barrio El Rubí en el diplomado de urbanismo comunitario, explicó que su objetivo al participar es “aprender cómo se legalizan realmente los barrios y no creer en especulaciones”.

“Nunca se había presentado un tema que pudiéramos trabajar de la mano con la Alcaldía”, agregó León, que resaltó el compromiso como líder de compartir lo que vaya aprendiendo con las personas de su comunidad.

El próximo fin de semana, se desarrollará la tercera clase del diplomado de urbanismo comunitario, que va hasta diciembre, mientras que en el diplomado de gestión comunitaria del agua se realizará una salida de campo para realizar un ejercicio práctico, de la última sesión, antes de la entrega de certificados.

Estas iniciativas, lideradas por la Secretaría de Planeación, cuentan con el apoyo de la ESAP, el PNUD, el SENA y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar