ActualidadCultural

Con lecturas, pinturas y actividades recreativas el Bibliobus promocionó el Parque Metropolitano

Con actividades culturales y artísticas, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) realizó una jornada de promoción de lo que será el nuevo Parque Metropolitano de Villavicencio Alma Viva.

Allí, en un espacio de 21 hectáreas, las familias llaneras podrán disfrutar de un espacio rico en biodiversidad.

Por ello, Corcumvi decidió enseñar a los niños de Villavicencio a través de la experiencia del colegio Puente Amarillo todos los sonidos y paisajes naturales que encontrarán en el Parque Alma Viva. Para lo anterior, el Bibliobus llegó hasta el barrio Villa Bolívar y sus alrededores para desarrollar diferentes actividades con las cuales aprender sobre la fauna y flora de la región.

Otro de los objetivos de esta actividad es resaltar la importancia que tiene la naturaleza y el cuidado del medio ambiente para el desarrollo de Villavicencio, ya que es una ciudad con una gran riqueza de recursos naturales. Esto hace necesario que los ciudadanos tengan un sentido de pertenencia por la región y por los lugares de esparcimiento en zonas verdes.

Este ejercicio de promoción también ayuda a entender a los villavicenses el avance que representa la creación del Parque Metropolitano, ya que será un factor importante para impulsar el turismo y la economía de Villavicencio; sobre todo en estos momentos de alta crisis económica.

La directora de Corcumvi, Edith Agudelo, indicó que a través de este ejercicio pedagógico la Corporación busca proyectar en la mente y en el imaginario de los niños el gran impacto que puede tener el escenario del Parque Metropolitano Alma Viva, para su futuro como habitantes de Villavicencio y para el desarrollo de la ciudad.

Dijo que se debe «recordar que también vamos a tener en este punto de encuentro espacios para la cultura, para el arte, en donde los actores de este sector van a ser también importantes para diseñar el parque, el museo de nuestros sueños. Que represente realmente a toda la ciudad en materia de lo que necesitamos siempre con el equilibrio natural”, finalizó la directora.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar