ActualidadDeportes

Con visión y responsabilidad, Fernando Vargas asume dirección del IMDER de Villavicencio

Mediante el decreto No. 264 del 2020, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, nombró a Luis Fernando Vargas Peña como el nuevo director general del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio, quien llega con retos y una gran visión para seguir fortaleciendo el sector desde las diferentes áreas del deporte, la actividad física y la recreación.

Vargas es oriundo de Villavicencio, fue basquetbolista y es amante del deporte, profesional en Licenciatura en Matemáticas y física de la Universidad de los Llanos y especialista en Gerencia de la protección social de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Así mismo, cuenta con una larga experiencia en el sector público, siendo concejal de Villavicencio en los años 2012 – 2015 y desempeñándose como asesor de la Alcaldía de Villavicencio en los últimos meses. 

“Encuentro al IMDER con un plan de desarrollo y unas metas ambiciosas en el sector social, que están centradas sobre la realidad presupuestal del municipio y en las mejores condiciones, ya que como principal reto con el que queremos llegar, es sostener una política pública al servicio de la gente, hacer que el instituto tenga presencia en todo el territorio, tanto en los barrios como en las veredas. A su vez, que la actividad física se convierta en parte de nuestros hábitos de vida y que el deporte realmente sea reconocido como se merece”, dijo el director. 

Además, expresó que tiene como prioridad a las escuelas de formación en las comunidades, donde el IMDER quiere llegar con gestores comunitarios de deportes y hacer un reconocimiento a los deportistas que están cosechando triunfos para el municipio.

Así mismo, en los planes está rescatar los espacios que necesitan los deportistas. “Queremos ir recuperando toda esa infraestructura, que en muchos casos está muy abandonada, deteriorada y que le presta un servicio a la ciudadanía”, indicó el funcionario.

Por último, Vargas espera proyectar el IMDER a nivel nacional como uno de los mejores institutos municipales de deporte y recreación que tiene Colombia, considerando a Villavicencio como una ciudad atractiva para disciplinas como el ciclismo, el ciclomontañismo, el ciclismo de ruta y otras actividades deportivas alternativas. 

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar