Actualidad

Concejo de Villavicencio a la espera del concepto del DAFP, para elegir contralor

Ante la renuncia de Nelson Sepúlveda Flórez, quien había sido elegido como Contralor de Villavicencio para el periodo 2020 – 2021 y la declinación de Carlos Guasca Velásquez a la terna de aspirantes, el Concejo municipal deberá iniciar por segunda vez, el proceso de escogencia de la persona que ocupará este importante cargo.

Según Jorge Enrique García Cangrejo, presidente del Concejo de Villavicencio, se han venido adelantando las consultas jurídicas respectivas ante el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), con el fin de darle suficientes garantías al proceso de conformación de la nueva terna y la posterior elección del nuevo Contralor de Villavicencio.

“En caso de una falta absoluta de alguno de los que conforman la terna, se debe ascender al cuarto, quinto y así sucesivamente en el orden descendente en el que se ubicaron los elegibles por la Universidad Distrital. La ley es clara que se debe tener una terna de tres personas y de acuerdo a ello, continuaremos el proceso”, sostuvo García Cangrejo.

Asimismo, indicó que la Corporación municipal se encuentra a la espera del concepto por escrito que entregue el DAFP, para esta manera, seguir con la fase de entrevistas a los aspirantes y finalmente la elección del cargo.

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar