Actualidad

Concluyó la caracterización de vendedores informales en Ciudad Porfía

El pasado viernes concluyó la caracterización de vendedores informales en Ciudad Porfía, una acción coordinada entre la Secretaría de Control Físico y líderes del sector.

Esta iniciativa tiene el propósito de recopilar información sobre el comercio informal y revisar posibles estrategias para organizar el espacio público.

Para llevarlo a cabo, se necesitaron varias jornadas tanto de caracterización como de trabajo previo de socialización y pedagogía con ediles de la comuna Ocho y presidentes de junta de acción comunal de barrios aledaños.

Así lo explicó el director de Defensa del Espacio Público de la Secretaría de Control Físico, Jaime Pardo, quien, además, hizo énfasis en que la caracterización permitirá obtener un panorama claro sobre las condiciones de trabajo de los comerciantes informales.

“La preocupación es la invasión del espacio público y todo lo que se genera en torno a este flagelo”, dijo en referencia a las inquietudes que manifestaron los líderes comunitarios desde la primera reunión con los funcionarios.

Finalmente, Pardo reiteró que se busca formular estrategias “para que podamos organizar este sector desde un punto de vista más ordenado, más urbanístico y, sobre todo, con el respeto al derecho ciudadano al espacio público”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar