Actualidad

Consejo de gestión del riesgo aprobó plan de acción para mitigar impacto de las lluvias en los ríos Guatiquía y Guayuriba

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo aprobó en un encuentro extraordinario, presidido por primera vez por los alcaldes de Villavicencio, Felipe Harman, y de Acacías, Eduardo Cortés Trujillo, así como por las comunidades de las zonas afectadas, un plan de acción para mitigar el riesgo en los ríos Guatiquía y Guayuriba, luego de las alertas declaradas.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, David Riaño, indicó que se conformará la Mesa Técnica del Plan Minero, para hacer seguimiento y poner en cintura a las empresas que están haciendo labor de explotación en el río Guayuriba.

De igual forma, anunció que en las próximas horas se hará una visita conjunta con la Electrificadora del Meta para evaluar los riesgos que representan las redes de alta tensión, ubicadas en zonas cercanas al afluente con el fin de tomar los correctivos necesarios.

Entre tanto, se conformará una Mesa Técnica con el Concesionario de ese sector e Invias para verificar el estado actual de los puentes y así evitar que los municipios queden incomunicados, así como los riesgos que esto trae.

El ingeniero Riaño también anunció que se iniciarán las gestiones necesarias ante la Gobernación del Meta, para iniciar las obras de mitigación consistentes en la construcción de jarillones y redireccionamiento del cauce en los sectores Rionegrito Concepción Baja y Vegas del Guayuriba, para proteger a las familias que habitan allí.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar