Actualidad

Continúa brigada de socialización frente a construcciones ilegales

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Justicia, adelanta una campaña para lograr que la ciudadanía sea legal frente al tema de construcciones y remodelaciones, pues son varias las zonas de la ciudad en las que se han evidenciado trabajos sin los permisos de ley.

La quinta etapa de la ciudadela La Madrid ha sido uno de los sectores en los que se han suspendido varias obras por no cumplir con los requisitos. “Se les brinda información a los propietarios de los bienes inmuebles para que adelanten los trámites de ley, para que sepan dónde se pueden solicitar los permisos o licencias de construcción y a futuro no vayan a tener ningún inconveniente en cuanto a multas, sanciones y demoliciones de la obra”, dijo el director de Justicia, Helman Cerinza.

Los permisos se adelantan ante las Curadurías de Villavicencio. Allí, los ciudadanos son orientados no sólo en el tema de autorizaciones y cumplimiento de los requisitos, sino también en cuál es el tipo de construcción que puede realizar el propietario del inmueble.

“Hemos recibido un número muy alto de denuncias de la ciudadanía sobre las construcciones ilegales que se están haciendo en este sector de la ciudad. y hay que decir que la multa es por un valor bien alto, dado que se toma por metro cuadrado, lo cual puede resultar en un valor bien elevado frente a lo que puede valer la licencia o el permiso de construcción”, puntualizó el director de Justicia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar