Actualidad

Avanzan los operativos de erradicación del trabajo infantil en Villavicencio

Los puntos semafóricos fueron en esta oportunidad los sitios hasta los cuales llegaron la Alcaldía de Villavicencio, la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para realizar un nuevo operativo de erradicación de trabajo infantil.

Durante esta segunda jornada, que se llevó a cabo en las intersecciones semafóricas del centro comercial Primavera, el Anillo Vial, la iglesia Santa María Reina y la avenida al Llano, se logró sensibilizar a la comunidad para que se comprometa en la erradicación de este problema social.

En los puntos donde se desarrolló la actividad, los funcionarios lograron concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que corren los menores de edad al trabajar o acompañar a sus padres en estos sitios.

Daniela Castro, psicóloga de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, indicó que en estos sectores fueron detectados cuatro menores de edad, tres de los cuales estaban acompañando a sus padres, mientras que uno de ellos se encontraba realizando trabajo sin el acompañamiento de un adulto, razón por la que fue llevado hasta el ICBF.

Las búsquedas activas continuarán durante todo el año con el fin de prevenir y erradicar el trabajo infantil en Villavicencio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar