Actualidad

Continúa semana pedagógica para que motociclistas realicen la marcación de sus cascos, quién no lo marque será sancionado

Hasta este viernes 31 de julio tendrán plazo los motociclistas para que se acojan a la normatividad vigente del Ministerio de Transporte y porten los cascos marcados con el número de la placa de la moto en la que transitan. El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, indicó que durante esta semana se efectuarán comparendos pedagógicos, pero que desde el primero de agosto se iniciarán los controles sancionatorios.

“Junto a la Secretaría de Gobierno ya iniciamos controles viales mixtos con el objetivo de disminuir los actos delictivos en este medio de transporte, por ahora serán medidas pedagógicas para que aprovechen y puedan realizar la marcación de sus cascos”, indicó el secretario. Por su parte, el alcalde Felipe Harman afirmó que los motociclistas que no lleven sus cascos marcados se presumen como sospechosos, por esto invitó a los conductores a que acaten la normatividad dispuesta en la Resolución 3027 de 2010.

En dicho documento, según explicó Eder Muñoz, se indica que el casco de seguridad deberá llevar impreso, en la parte posterior externa, el número de placa de la moto en la que se moviliza, éste debe ser en tipo de letra Arial y contar con el tamaño de 3,5 centímetros de alto y un ancho de un trazo de un centímetro. Culminada la semana en la que se efectuarán comparendos pedagógicos, los motociclistas que no cumplan con este requisito serán multados por cometer la infracción C24, sanción que equivale a $438.900 pesos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar