Actualidad

Cuatro acueductos comunitarios tendrán planos detallados de sus redes gracias al apoyo técnico de la alcaldía

A los acueductos comunitarios de los barrios Villa Lorena, Playa Rica, Montecarlo Alto y de la vereda La Concepción se ha trasladado el equipo de la Dirección de Servicios Públicos Domiciliarios de la Secretaría de Planeación para realizar el levantamiento topográfico de las áreas en las que están instaladas las redes.

De acuerdo con el director de Servicios Públicos Domiciliarios, Holman Ciprian, esto “es algo que no se había hecho jamás”.

“Todos estos días nos hemos desplazado a estos acueductos para avanzar en el levantamiento topográfico, que es un insumo muy valioso para las comunidades”, dijo. Es una acción más -agregó- encaminada al mejoramiento en la calidad del servicio.

Precisamente, gracias al trabajo técnico, que es gratuito, en las próximas semanas las comunidades podrán contar con elementos como el catastro de las redes de los acueductos y los planos detallados en físico.

Además de representar un gran paso en el fortalecimiento de los insumos técnicos, estas acciones muestran la voluntad de la Administración municipal de apoyar los acueductos comunitarios, una iniciativa que le apunta a la política pública de gestión comunitaria del agua.

De la misma forma, el director de Servicios Públicos Domiciliarios aseguró que la asesoría técnica llegará a más acueductos comunitarios de Villavicencio, con cuyos líderes existe ya un acercamiento gracias al diplomado de gestión del agua que se realizó entre agosto y septiembre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar