ActualidadColombiaEducaciónRegional

Culminó Encuentro Nacional de Secretarios de Educación 2021 organizado por el Ministerio de Educación Nacional

Fortalecer las estrategias para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes retornen a clases presenciales; trabajando en equipo con autoridades locales para avanzar en la calidad educativa, en el cierre de brechas, y en el diseño de estrategias de bienestar y permanencia, fueron las principales conclusiones del Encuentro Nacional de Secretarios de Educación realizado por el Ministerio de Educación Nacional el jueves 23 y viernes 24 de septiembre en Bogotá.

Este espacio, que contó con la asistencia de más de 90 Secretarios de Educación, sirvió como escenario para construir aprendizajes entre pares y dialogar con las diversas instancias del Gobierno Nacional con el objetivo de precisar las estrategias que desplegarán los actores del Sector en los territorios, orientadas a lograr el ciento por ciento de la presencialidad educativa en el país.

La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, acompañó a los Secretarios durante el Encuentro y destacó esta oportunidad para seguir estrechando lazos entre los distintos niveles del Gobierno, evaluar los impactos de la pandemia y trazar la ruta del fortalecimiento de la política de Educación.

«Este trabajo lo hacemos en equipo, juntos encontramos el camino para que los estudiantes continúen en el Sistema. Tenemos que concentrarnos en encontrar estrategias que nos permitan avanzar con celeridad en el mejoramiento del proceso de aprendizaje de los niños y adolescentes, así como garantizar sus trayectorias educativas completas» dijo la ministra Angulo. Con el fin de atender las dudas de los Secretarios y ampliar la discusión en los diversos frentes de la política educativa, el Encuentro también tuvo la participación de Mónica Ospina, directora del ICFES, quien habló sobre los procesos de evaluación de la calidad educativa y los retos que ha implicado la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar