ActualidadCoronavirus

Dos semanas de desarrollo institucional tendrán los docentes de Villavicencio a partir del próximo lunes

Los profesores de Villavicencio tendrán dos semanas de desarrollo institucional, del 6 al 19 de julio.

Así se estableció mediante la resolución 1034, expedida por la Secretaría de Educación Municipal, y con la cual se hizo modificación al calendario escolar del año 2020.

El Secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, confirmó que dicha solicitud se hizo previamente y fue avalada por el Ministerio de Educación en consideración a que hasta tanto permanezca vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con ocasión de la pandemia, derivada del covid-19, los entes territoriales podrán organizar las semanas de trabajo académico que se realizan durante el año, en periodos diferentes a los previstos en un comienzo.

El funcionario explicó que, durante esas dos semanas, los estudiantes de los colegios públicos de Villavicencio también estarán en receso escolar y no tendrán que realizar trabajo académico en casa.

Precisó que durante las dos semanas de desarrollo institucional, docentes y directivos docentes sostendrán encuentros virtuales con el fin de evaluar el trabajo académico en casa durante la cuarentena y de esta manera hacer los ajustes necesarios para mejorar las estrategias y potenciar las posibilidades de enseñanza-aprendizaje.

“Vamos a analizar el tema de los recursos físicos y tecnológicos de los estudiantes, para que quienes no los poseen puedan contar a tiempo con guías, textos, cartillas e impresos. Y para aquellos que tienen internet, telefonía móvil o computador, obtengan a través de plataformas contenidos digitales sin atiborrarlos de actividades”, explicó Hernández Mora.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar