ActualidadColombiaCulturalOrden PúblicoRegional

Ejército desde Guaviare activa la campaña Viaje Seguro

En 26 puestos de control distribuidos de manera estratégica, con casi 700 soldados, el Ejército brindando seguridad para este fin de semana con festividades municipales en Guaviare, Meta y Vaupés.

La Cuarta División en este fin de semana activa la estrategia de movilidad, Viaje Seguro su Ejército está en la vía. Durante las últimas horas se han efectuado coordinaciones con las autoridades locales en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, para dar tranquilidad a los visitantes nacionales y extranjeros, así como a los habitantes del suroriente colombiano, quienes en el turismo y las festividades ven la oportunidad de llevar desarrollo económico y progreso a sus municipios.

Tal como ocurre en el departamento del Guaviare, municipio de El Retorno, donde este fin de semana se afecta el festival de la música campesina, así mismo en el municipio de Granada, donde se celebra el festival de la cosecha y en la capital del Meta, Villavicencio, el Torneo Internacional del Joropo, y otros municipios, con una gran tradición por su cultura que llena de orgullo a los llaneros y en donde el Ejército Nacional despliega un gran componente terrestre y fluvial.

Estas medidas de seguridad abarcan 26 puestos de control, 13 de ellos en el Meta, 11 en Guaviare y dos fluviales en Vaupés, con total de 655 soldados quienes tienen la misión de salvaguardar ejes viales, proteger activos estratégicos y guiar a la ciudadanía que por primera vez llega a disfrutar de la gastronomía y sitios turísticos.

Desde Puente Nowen, puerta de entrada a la Amazonia colombiana, el mayor general Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División del Ejército, invito a los colombianos a visitar el suroriente del país: «Estas medidas de seguridad que estamos adoptando, permite a las autoridades regionales y locales realizar sus festividades y llegar con economía por el turismo y gastronomía, beneficiando a las comunidades.»

El alto oficial también habló de la línea nacional, habilitada hace poco por el Ejército, antiterrorismo 107 para denunciar pretensiones de los grupos armados organizados y de la línea del Gaula militares 147, como método eficaz de hacerle frente al delito de la extorsión y el secuestro. También dijo que las operaciones contra el narcotráfico continúan.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar