Actualidad

Ejército y Policía capturaron a seis integrantes de la estructura Gonzalo Oquendo Orrego del Gao Clan del Golfo.

Gracias a labores de inteligencia militar y policial, en desarrollo de una operación militar coordinada e interinstitucional entre las tropas del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, contra la estructura Gonzalo Oquendo Orrego del grupo armado organizado Clan del Golfo, fueron capturados con orden judicial seis de sus integrantes que delinquían en los departamentos del Meta y Casanare.   

En este hecho fueron detenidos alias de Sebastían o Cejas de 40 años de edad, quien, al parecer, sería el cabecilla de finanzas, y se encargaba del recaudo de dinero producto de la extorsión y narcotráfico.   Así mismo, alias Pipe o Taiwan de 36 años de edad, presunto cabecilla de narcotráfico, encargado de organizar diferentes rutas en la Orinoquía para comercializar ilegalmente alcaloides en países vecinos.

En el municipio de Villanueva, Casanare, fue capturado alias Barbas o Bunkler de 24 años de edad. Este individuo se desempeñaba como segundo cabecilla de finanzas de esta estructura criminal y estaba encargado del recaudo del dinero productos de acciones ilícitas en los municipios de Villavicencio y Barranca de Upía, Meta. También fueron aprehendidos alias Tasmania, Robeiro y Patiño, quienes delinquían en la capital del Meta.

 Según la información suministrada por las autoridades competentes, estos sujetos al parecer mediante constantes llamadas telefónicas intimidatorias amenazaban a comerciantes, ganaderos y empresarios de varios municipios del Meta, para el pago de estas exigencias económicas.

Presuntamente, estos sujetos se encargaban también de la comercialización ilegal de estupefacientes y se disputaban, con integrantes del grupo de delincuencia organizada Puntilleros Bloque Meta, el control territorial para delinquir en varios municipios del Meta, generando con ello homicidios selectivos y continuos enfrentamientos.

Los aprehendidos en esta operación militar fueron puestos a disposición de la Fiscalía187 de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, porte de armas, homicidio y  tráfico de estupefacientes; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o   municiones.

El material incautado fue entregado a las autoridades competentes y a los aprehendidos les fue impuesta medida de detención intramural en centro carcelario.  Con estas seis capturas, se afectan de manera directa las finanzas y el accionar delictivo de esta estructura del Gao Clan del Golfo que delinque en esta región del país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar