ActualidadEconomía

El Concejo empieza estudio de empréstito para transformar la ciudad y reactivar su economía

El Concejo de Villavicencio empieza hoy miércoles el estudio del proyecto de acuerdo que le permita a la Administración municipal hacer un empréstito para desarrollar una docena de iniciativas estratégicas para transformar la ciudad y reactivar la economía.

El alcalde Felipe Harman explicó que el cupo de endeudamiento se hace, entre otras razones, porque disminuyeron considerablemente los ingresos del municipio debido a la pandemia.

El año pasado, dijo el mandatario, disminuyó entre el 10 y el 12 por ciento el impuesto predial y este año se estima que caerá un 35 por ciento el recaudo de industria y comercio, teniendo en cuenta que se liquida sobre la base de los ingresos de los comerciantes y empresarios de la ciudad que, precisamente, fueron los más afectados por la pandemia del año pasado.

Por esa razón, dijo el alcalde Felipe Harman, se proyectó una docena de proyectos que se van a ejecutar con el empréstito puesto a consideración del Concejo para su aprobación en los siguientes tres años.

Las iniciativas incluyen la primera fase de renovación de alumbrado público, que beneficiará 11 barrios; el plan de subsidios de vivienda de interés prioritario para familias vulnerables, y la construcción de tres vías que le pondrán fin a la congestión vial en puntos estratégicos de la ciudad.

Así mismo, disponer de recursos para el fondo público de desarrollo local que permita financiar, a través de microcréditos de capital semilla, a pequeños y medianos empresarios; en seguridad la construcción de tres CAI yuna estación de policía; en recreación y deporte dos complejos deportivos en las comunas Cuatro y Ocho, así como la construcción de una moderna infraestructura para el colegio de Pompeya.

La convocatoria a sesiones extras iniciará hoy 20 de enero y se prolongarán hasta el 29 de enero y también se estudiará el proyecto de acuerdo para convocar las elecciones de los Jueces de Paz y Reconsideración para el periodo 2021-2026.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar