ActualidadColombiaRegionalTecnología

El Meta cuenta con Siscoopmeta, plataforma digital con la oferta de cooperación internacional en el departamento.

La Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, presentó el aplicativo Siscoopmeta, una herramienta tecnológica creada para desarrollar la interlocución entre las instituciones gubernamentales, las fuentes de cooperación, academia, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, articulando la oferta de cooperación internacional con los objetivos y prioridades de desarrollo identificadas en la Agenda 2030.

Con el liderazgo de la Gerencia de Ciencia, Innovación y Cooperación del Meta se presentó en el auditorio del SENA esta primera plataforma digital creada como un instrumento de información, articulación y coordinación para todos los actores que participan del proceso de cooperación internacional en el departamento. Esta plataforma estará al servicio de todos ciudadanos que quieran conocer, informarse o aplicar a alguna de estas convocatorias.

Dentro de su funcionalidad está identificar y consolidar a través de un mapeo y georreferenciación digital lo que se realiza en el departamento en cuanto a temas de cooperación internacional. Identificando municipio, población, acciones realizadas, entre otros aspectos de análisis, que ayudan para que no se presente duplicidad de acciones en un mismo territorio y se amplíen los espacios de intervención a otros sectores poblacionales. Cabe resaltar que esta herramienta tecnológica está sujeta a la Política Pública de Internacionalización del Departamento del Meta, la cual será presentada el próximo año a la Asamblea Departamental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar