
El Presidente Iván Duque Márquez señaló este lunes que, en medio de la situación que vive el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19), hay personas que realizan llamadas a las líneas de emergencia para hacer bromas, lo cual en Colombia constituye un delito.
“Tengo que expresarles a ustedes una molestia que tengo, y que tienen muchos colombianos, y necesitamos que todos ustedes nos ayuden en las casas: hay muchas personas que están llamando a las líneas telefónicas a hacer ‘pegas’ (bromas). Y yo quiero ser claro que eso, en la coyuntura en la que andamos, es un delito”, enfatizó el Mandatario.
La referencia a ese tipo de comunicaciones la hizo el Jefe de Estado durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción: Avance en programas sociales y planes de alivio económico’, emitido por el Canal Institucional, en conexión con los canales privados y regionales.
En ese sentido, resaltó que “una llamada a las líneas de emergencia salva vidas y necesitamos que todos asuman ese compromiso”.
Invitó a los colombianos a que promuevan el respeto “en las casas y les digamos, también, a muchas personas que esto no es para abusar de ese sistema de llamadas”.
El Presidente, además, se refirió a la circulación de cadenas, noticias y mensajes falsos que circulan por las redes sociales.
Al respecto, resaltó que este tipo de comunicaciones “lo que buscan es generar daño y generar, además, exacerbación”.
Finalmente, aseveró que el Gobierno Nacional cuenta con “unas fuentes oficiales que son claras y que las estamos manejando con todo el rigor”, entre ellas el Ministerio de Salud.