Actualidad

Elección de directivos y dignatarios de organismos de Acción Comunal quedó para el año próximo

La elección de los directivos y dignatarios de los organismos de Acción Comunal quedó definida para el año entrante, así quedó establecida en la resolución 0565 del 26 de mayo de 2020, y en la que se derogó la 0357 de 2020.

Luis Alfonso Suárez Sánchez, gerente de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta, aclaró que el 25 de abril, se adelantarán las elecciones de las Juntas de Acción Comunal y las Juntas de vivienda comunitaria; el 25 de julio las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, el 26 de septiembre la Federación de Acción Comunal, y el 28 de noviembre, será la Confederación Nacional de Acción Comunal.

“Como equipo nos enfocamos en potenciar los organismos de Acción comunal, para con ellos llegar unificados al calendario electoral pero especialmente estar atentos a las convocatorias tanto del Ministerio del Interior, como de la misma Gobernación y entidades de cooperación, con recursos que nos ayuden a consolidar el territorio”, precisó el funcionario. 

Recordó que el departamento del Meta tiene instituidas 1.497 Juntas de Acción Comunal, además 22 Asojuntas y 98 Juntas de Vivienda Comunitaria.

“La directriz es entrar a las convocatorias con ellos y jalonar recursos para la estabilidad de cada de los territorios dirigidos por estos organismos”, puntualizó el funcionario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar