ActualidadCoronavirusRegionalTecnología

Entran en servicio 78 zonas Wifi gratis y 14 nuevas zonas de conexión a internet gratuita

Con la reactivación de las antiguas 78 zonas Wifi gratis y la puesta en funcionamiento de 14 nuevos puntos de conexión en 28 municipios del departamento, la Gobernación del Meta busca brindar acceso a internet de manera gratuita, como una alternativa de comunicación y reactivación económica ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los nuevos puntos de conexión a Internet gratuito funcionan en los municipios de Acacías, Cabuyaro, Cubarral, Guamal, Uribe, Restrepo y Villavicencio, según informó la Secretaría de Tecnologías y Sistemas de Información. Con esta entrega, el departamento completó 92 zonas Wifi gratis, que también beneficiarán polideportivos, conchas acústicas, parques y equipamientos públicos.

Cada zona Wifi pública cubre un área aproximadamente entre 2.500 y 7.800 metros cuadrados, equivalentes a la cobertura del tamaño de un parque principal de un municipio. Estos puntos de conexión tienen un tráfico de 10 megabits por segundo, soportando un promedio de 200 personas navegando simultáneamente durante las 24 horas, los siete días a la semana.

Por último, el Gobierno departamental sigue trabajando en la meta de 50 nuevas zonas Wifi, con su diseño e implementación, para mejorar la capacidad tecnológica del departamento del Meta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar