ActualidadRegionalTecnología

“Estamos conectando las zonas más apartadas con internet, la meta es llegar al 70% de conectividad”: Juan G. Zuluaga

En su visita al Meta, la ministra de las TIC, Karen Abudinen en diálogo con el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, socializó la oferta de conectividad que se viene implementando en el departamento en relación al uso y apropiación de las tecnologías y las comunicaciones.

“Nos comprometimos con la Gobernación y el Gobernador a trabajar en equipo para lograr un Meta conectado con más oportunidades, y hoy ya podemos comunicarle a la región de los Llanos Orientales que gracias a la primera fase del programa de Hogares Conectados superamos la meta de 4.500 familias con acceso a internet”, resaltó Abudinen.  

Por su parte, Zuluaga manifestó su agradecimiento con la ministra y anunció que seguirán conectando a las regiones más apartadas del Meta con internet, además  estudiantes de 166 colegios rurales tendrán conectividad por 10 años, y seis nuevas zonas digitales urbanas.

“Los niños son nuestros jefes, nuestra razón de ser. La meta es llegar al 70% de conectividad en el departamento. Vamos a disponer de $1.600 millones de pesos, y otros $1.600 millones que aportarán los alcaldes como una gran bolsa para comprar 4.000 equipos de cómputo”, agregó el mandatario.

A la fecha el Ministerio de las TIC ha entregado 1.391 computadores y tabletas en 13 sedes educativas y 8 municipios priorizados por el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), para el segundo semestre de la actual vigencia, el Meta espera recibir 2.300 equipos más, de los cuales 1.100 serán para Villavicencio.

Y así mismo cerca 41 zonas digitales urbanas y rurales ya cuenta con conexión a internet gratuito las 24 horas del día en 20 municipios, beneficiando así a 82.809 personas con esta iniciativa digital.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar