ActualidadCoronavirusRegionalSalud

Gobernación del Meta entregó ayudas a las familias indígenas en el municipio de Mapiripán

La Secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta atendiendo los compromisos adquiridos en la Mesa Técnica de Asuntos Étnicos, envió al municipio de Mapiripán una dotación de colchonetas requeridas por la población indígena Jiw ante la emergencia por el COVID-19.

“Estamos llegando a los lugares más apartados de nuestro departamento, especialmente a las familias más vulnerables, como lo son nuestra población indígena”, expresó Norma Baquero, titular de esta dependencia.

La funcionaria indicó que de esta manera el gobernador Juan Guillermo Zuluaga atiende las necesidades de estas comunidades, brindando ayudas humanitarias como ya se ha hecho en reiteradas ocasiones.

“Hace unas semanas entregamos a 251 familias kits de alimentos para el resguardo Naexal Jalt en Mapiripán, así como en Puerto Alvira a las comunidades de Sikuany”, explicó Baquero.

De esta manera el Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’ busca mitigar el impacto de la emergencia sanitaria que afronta el territorio metense, beneficiando así a las zonas más alejadas y afectadas por el conflicto armado.

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar