ActualidadCoronavirusRegionalSalud

Gobernación del Meta envió 17 toneladas de ayudas humanitarias y material médico a la Macarena

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, lideró el despacho desde la base aérea de Apiay en Villavicencio, de más de 15 toneladas de ayudas humanitarias y cerca de 2 toneladas de material médico para el municipio de La Macarena ante la emergencia por el COVID-19.


Con esta entrega a la Alcaldía local se beneficiará principalmente a los adultos mayores y la ciudadanía en condición de vulnerabilidad. “Quiero agradecerle al Comando Aéreo Combate 2 (CACOM) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), por todo el apoyo recibido, no solamente en estas jornadas, sino también en diferentes acciones que emprendemos en la emergencia”, señaló el mandatario llanero.

A su turno, Rodrigo Velandia Espinel, segundo comandante del CACOM 2, destacó la labor del Gobierno departamental y la articulación realizada con la FAC. “Este trabajo conjunto inició con una solicitud de la Gobernación, que elevamos al nivel central, y realizamos el traslado con una aeronave C295”, expresó.

Es importante recordar que cada uno de los kits está compuesto por 14 productos básicos como azúcar, café, chocolate, aceite, frijol, atún, leche en polvo, lentejas, harina de maíz, panela, arroz, sal, harina de trigo y pasta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar