ActualidadColombiaEconomía

Gobierno Nacional destinará recursos para disminuir emisiones de gases y capturar carbono en el Meta.

Con una inversión de 100 millones de doláres, 261 municipios de 22 departartamentos del país, incluido el Meta, se beneficiarán con proyectos de transformación a través de 12 cadenas productivas, tendientes a disminuir emisiones de gases y capturar carbono, según lo explicó Ángelo Quintero Palacios, director de Innovación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El pronunciamiento por parte del funcionario nacional se realizó durante la reunión con 26 secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural del país, que participan en la versión 41 de Expomalocas.

Entre las 12 cadenas productivas a las que se destinarán los recursos del orden nacional, se encuentran productos como la palma, el arroz, el café, el cacao, la leche, la carne y la caña de azúcar.

Por lo menos 990 mil personas se beneficiarán del proyecto, el cual se dará a conocer en una próxima reunión del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, en los meses de julio o agosto de la actual vigencia, según lo expresado por Quintero Palacios.

Durante el encuentro, el funcionario del Ministerio destacó la transformación productiva y la implementación de instrumentos que permitan establecer cómo preparar el suelo, cómo aplicar fertilizantes, qué cantidad utilizar y en qué temporada hacerlo, con el fin de disminuir el impacto ambiental, mitigar y capturar carbono, además de acceder a unos recursos para apalancar proyectos.

Frente a este tema, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, Guillermo Lagos Arcila, hizo una solicitud al Gobierno Nacional para que en las escuelas, colegios y universidades del país, haya una cátedra que trate el tema de lo público, en donde se dé a conocer lo relacionado con planes de desarrollo y políticas públicas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar