ActualidadSalud

Gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ se une a la semana andina de prevención del embarazo en adolescentes

Esta semana la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ se une a la conmemoración de la ‘Semana Andina de Prevención del Embarazo en Adolescentes’ con el propósito de sensibilizar a la población joven de la capital del Meta, sobre la importancia de planificar un proyecto de vida y llevarlo a cabo.

Luz Aleyda Ruiz, coordinadora del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud, aseguró que diferentes entidades que hacen parte del Comité de Derechos Sexuales y Reproductivos, el Comité de Juventudes en el municipio y varias secretarías de la alcaldía, durante esta semana llevaran a cabo actividades enfocadas en la prevención del embarazo en adolescentes.

La funcionaria explicó que “realizaremos conversatorios, diálogos, historias de vida y foros para llevar una reflexión del embarazo en adolescentes, sobre el proyecto de vida y los planes que cada joven tiene para su propia vida”, manifestó. Agregó que el domingo 27 de septiembre en el recorrido de la Recreovía, se buscará sensibilizar a las familias sobre la importancia de prevenir el embarazo, de manera que los jóvenes logren alcanzar sus objetivos de vida.

De acuerdo con cifras sobre embarazo en adolescentes para Villavicencio, durante el 2019 se registraron 1.333 nacimientos de madres adolescentes entre los 10 y 19 años, de los cuales 35 fueron en menores de 14 años; mientras que en el 2020, con corte al 31 de agosto, se han notificado 754 casos, en niños y adolescentes de 10 a 19 años, con 18 casos en menores de 14.

En el rango de nivel educativo en las mujeres se notificaron 122 embarazos en el nivel básica primaria, 261 en básica secundaria y 326 en media académica. De los 754 casos registrados en este 2020, más del 90 por ciento están solteras o tienen una pareja desde hace más de 2 años.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar