ActualidadCoronavirusMundoSalud

Gracias a un trabajo interinstitucional 80 venezolanos retornaron a su país de origen

En un trabajo conjunto entre Gobernación del Meta, Alcaldía de Villavicencio, la Policía Nacional, Personería Municipal, Migración Colombia y Defensoría del Pueblo, se logró el retorno legal de 80 venezolanos a su país de origen que residían en la capital del departamento.

Buscando la posibilidad de ayudarle a esta población, quienes se encontraban viviendo del día a día y para quienes se puso aún más crítica la situación por el COVID-19, logramos hacer un trabajo por 20 días en los que se cumplieron los protocolos de documentación legal, tamizaje y coordinación del transporte para su traslado”, expresó Edgar Jara, director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta.  

Los venezolanos se despidieron en medio de una mezcla de sentimientos de las tierras llaneras, pero con la felicidad de volver a su país. “Es hora que todos estemos reunidos en familia. Gracias a Dios que nos ayudaron, para que volviéramos a nuestras casas”, afirmó Luz Mary Rodríguez, una de las venezolanas que viajaron.

Frente a este panorama, Jara aclaró que las personas costearon los gastos de su viaje, ya que tanto la Gobernación del Meta como la Alcaldía de Villavicencio, tienen limitados sus recursos y destinados para atender la emergencia sanitaria, y señaló que las entidades seguirán proporcionando la posibilidad para que más ciudadanos del país vecino retornen.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar